Iglesia de Palabra, Ayuno, Vigilia y Oración

A cerca de lo que es inmundo y lo que no es inmundo

18 MARZO 2021

Intervengo en esta ocasión, solo a modo aclaratorio, desde mi entender de las Escrituras.

Este debate ya lo he tenido en demasiadas ocasiones con muchos hermanos de diferentes Iglesias y con muchos pastores de distintas denominaciones.

Y creo que el hecho de que esto esté generando tanto debate y rompiendo tantas relaciones y creando incluso tantas enemistades en el cuerpo de Cristo, es porque ciertamente hay algo muy poderoso allí, que es un misterio; y el enemigo lo sabe; ese misterio es de los que sólo le son revelados a quién con verdadera humildad y sin nada de vanagloria ni pretención, le pida esta profunda revelación al Señor; igual que sucede con el tema del verdadero día de descanso.

De hecho creo que estos dos misterios, junto con el Bautismo, serán unas de las Señales de la separación del las ovejas de los cabritos y del trigo de la cizaña. Estos tres misterios serán revelados al pueblo de Cristo, cuyos ojos sean abiertos antes del arrebatamiento.

Algunos leerán las mismas escrituras que habían leído siempre pero en esta ocasión recibirán la revelación y la aceptarán con agrado; y con esfuerzo la aplicarán a sus vidas para honrar al Creador.

Otros la leerán, comprenderán lo que dice pero la rechazarán, debido al sacrificio y cambio de actitud que aceptarla supondría para sus vidas; y estos últimos serán la mayor parte.

Tenemos las escrituras en nuestras manos amados hermanos, y cada uno puede escudriñar por sí mismo.

Leer bien y detenidamente cada uno

(LEVÍTICO 11)
y
(HECHOS Cap 10 y Cap 11).

Pero por favor, leerlo desde la humildad, sin ningún prejuicio, y sin estar ofendido de antemano

Una vez leído, saque entonces cada uno su propia conclusión y proceda conforme su propio corazón y su prooia conciencia le hagan sentirse cómodos; sin ofenderse y sin ofender a nadie
(1 JUAN 3: 20 – 21).

Todo el mundo, leyendo detenidamente los pasajes de (HECHOS 10) y (HECHOS 11), que amenudo son utilizados para justificar que ya se puede comer de todo…

Cualquier persona que lea estos pasajes, con mucho detenimiento y calma pero sobretodo con humildad, y sin sacarlis de su contexto para tratar de justificar nada…

Cualquiera que los lea, puede CLARAMRNTE observar que estos pasajes no hablan precisamente de comida, sino del EVANGELIO; es decir, la visión de Pedro es sobre animales, pero al despertar, la interpretación no es de comer animales, sino de predicar el Evangelio. Creo que hasta la persona más torpe, puede entender la interpretación de estos pasajes, si los leyese sin ningún prejuicio ni idea preconcebida, ni posición que defender. Teniendo en cuenta que no solamente Pedro tiene Visión, sino que un inmundo Centurión Romano llamado Cornelio también tiene una visión al mismo tiempo; y las dos visiones van ligadas; y llegan a un final, que incluso Pedro se ve obligado a llevar a uno testigos consigo a casa del inmundo, para no meterse en problemas con su religión; y se ve también obligado a dar una explicación a sus compañeros después de que haya entrado en casa de inmundos y los haya bautizado.

Pedro tiene la visión de que “ya puede comer de todo”. Pero cuando pudo interpretarlo, resulta que la interpretación es que “ya pueden predicar a todos”, inclusive a los que eran considerados inmundos, como los Romanos y los Gentiles.

Es por eso, que al despertar, de la Visión, ya le toca inmediatamente ir a predicar a CORNELIO, el inmundo Centurión Romano, y a toda su familia innundo Romana que él juntó en su casa.

Estos inmundos, el escuchar La Palabra de Dios que les predicar Pedro, ellos también reciben el mismo Espíritu Santo que los supuestamente puros Judíos creían que era solo para ellos.

Al recibirlo los impuros gentiles Romanos, son también bautizados por el mismo Espíritu Santo que también les hace hablar en lenguas; y al mismo tiempo, también Bautizados en Agua, en el Nombre del mismo Jesucristo de los puros Judíos.

Y es a partir de entonces, que los apóstoles, que creían que la Palabra era solo para ellos los puros Judíos, entendieron pues, la gracia de Dios era para todos, puroscebimpuros, que ya podían salir a predicarnos a todos, los que éramos inmundos, nosotros los gentiles; refiriéndose a comer personas (PREDICAR) personas, puras evimpuras; no a comer animales puros e impuros.

Si por causa de este pasaje de HECHOS 10 y HECHOS 11, predican algunos pastores y el pueblo de Dios lo acepta, que Dios ya purificó todo animal y que ya se puede comer de todo… Pónganse pues a comer: Serpientes, Camaleones Murciélagos, Búhos, Lechuzas, Cuervos, Buitres, Gaviotas, Cigüeñas, Lagartos, Lagartijas, Comadrejas, Ratones, Ranas, Escorpiones, Moscas Y Mosquitos, Caballos y Camellos, Perros, Gatos, Monos, Gorilas, Cimpacés, Macacos, Mandriles, etc.. etc…

Porqué no lo comen todo, si todo ya has ido limpiado y purificado?.

Qué es lo que creen que hace que sus corazones y sus conciencias sufran inconscientemente, cuando ven algunas razas humanas y tribus extrañas comiendo esas cosas que ellos consideran raras e inaceptables para comer?.

Porqué creen ellos que son incompatibles si supuestamente ya es todo apto para comer?.

Qué creen que les hace rechazarlo y hasta condenar a los otros que lo consideran un mangar?.

Dónde pues en la Biblia y cuando dijo Dios, que el animal que Él creó impuro dejó de ser impuro; y Dónde dice que el animal que no era apto para comer, ya lo era?. Y si es así, pues a comer todo lo que se os cruce por la puerta?.

Dejo aquí estás preguntas y cada cada uno respóndase a sí mismo tras leer LEVÍTICO 11 Y HECHOS 10 y 11. Y una vez leído y entendido lo que dice la Palabra de Dios que no cambia, sino la misma Ayer, hoy y para siempre, proceda entonces cada uno conforme sienta cada uno en su corazón o conforme el Espíritu Santo se digne revelar a cada uno por gracia.

En el Poderosos Nombre de Jesús he predicado y sea solo para su gloría,y para salvación de alguien cuyo corazón estaba esperando recibir esta revelación. En el Poderoso Nombre de Jesús.

Amén.

Pastor Juan Roku Ekobo
+44 74 38 370 380
www.ipavo.net

 

 

Porque entendieron que la muerte y resurrección de Cristo había sido no sólo para purificarles a ellos, sino también a todos nosotros por igual; y podíamos recibir el mismo Espíritu Santo por igual y ser bautizados por igual; por lo tanto; si Jesús nos había purificado con su sangre y justificado con su resurrección, ellos ya no podía seguir considerándonos impuros
(1 CORINTIOS 6: 11)
(1 CORINTIOS 12: 2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.