Mensaje para Cristianos en cuanto redes sociales y grupos de Whatsapp

Sucede muy amenudo que muchos dicen creer en Dios y que le aman; y a priori parece no ser mentira ya que cada cual cree profesar su fe según su tradición (MATEO 7: 13), y envían cadenas de mensajes aparentemente Cristianos que supuestamente, si no los reenvían, cae la mala suerte sobre ellos; cosa que suena a chantaje emocional y que no es en absoluto Bíblico.
Sin embargo, es curioso que cuando oran por algo o piden oración por algo, siempre resulta ser solo para recibir lo que ellos necesitan que Dios haga por ellos, o que quieren que Dios se lo dé o que Dios lo solucione para ellos.
Y cuando se les mete en algún grupo de INTERCESIÓN por los demás, de orar por otras personas a las que no conocen ni tienen por qué conocerlas; cosa que además les serviría a la vez para ellos mismos: conocer el verdadero amor de cómo deberíamos verdaderamente amarnos (JUAN 15: 12 – 13), (JUAN 13: 35); y también para su propio crecimiento espiritual a fin de mejorar su relación personal íntima con ése Dios al que están pidiendo que les haga cosas y solucione problemas… Se percatan de que hay demasiada oración en el grupo de WhatsApp y dicen que aquello ya les supera!!!… eh!!!?, (¿La oración supera a uno que verdaderamente ama al Señor ? )
* (1 Tesalonicenses 5: 17)
* (1 TIMOTEO 2: 1)
* (EFESIOS 6: 18)
* (SANTIAGO 5: 16)
* ETC…
Y lo que hacen es retirarse del grupo porque oír la palabra de Dios a diario les satura, les incomoda y les molesta; y hasta alegan excusas tan absurdas como que el sonido de los mensajes les molesta (un mensaje de vida que es para su propia salvación les molesta); y eso que podrían, si quisieran, poner incluso el sonido de su móvil en silencio (si quisieran, claro).
O que las oraciones y las bendiciones diarias les llenan la memoria del teléfono, cuando perfectamente saben que la memoria se puede vaciar si se llena.
Es como cuando solemos sujetarnos a cualquier excusa para no ir a la iglesia, a escuchar la palabra del mismo Dios que queremos que nos ayude, porque nos resulta muy pesado estar allí escuchando “todo ese rollo”…
… En fin, ¿No será que corremos a por las BENDICIONES sin aceptar las CONDICIONES?.
(JUAN 14: 15), (JUAN 14: 21)
Y he aquí donde se cumple la palabra de Dios en que…
Las cosas de Dios son espirituales y solo el que esté verdaderamente sumergido en espíritu puede entenderlas y aceptarlas, porque han de ser discernidas espiritualmente
(1 CORINTIOS 2: 14); Pues, para el hombre natural, son LOCURA.
(1 CORINTIOS 1: 21)
Y en esto podemos distinguir el espiritu de la verdad y el espiritu del error, el cual impera sobre el hombre natural y tiene potestad sobre todos los moradores de la tierra que no han pedido a Jesús el sello del Espíritu de Dios que pueda darles el deseo de buscarle fervientemente y permanecer en Él.
* (1 JUAN 4: 5 – 6)
* (1 JUAN 5: 19)
Lo único que podemos hacer nosotros por nuestros hermanos que no pueden todavía entender estas cosas o no las asimilan, es orar con muchísimo amor, por que Dios, en su gracia y misericordia, permita que les sean reveladas las mismas cosas tan maravillosas que nos han sido reveladas a nosotros, para que el gozo de ellos también sea cumplido (1 JUAN 1: 3 -4).
Y no para que se gloríe nadie, porque aquí nadie es mayor que nadie; teniendo en cuenta que cada uno de nosotros estuvo alguna vez en la posición del otro y alguna vez empezamos tomando leche antes de alimentarnos de comida espiritual sólida.
(1 CORINTIOS cap. 3)
* 1 Corintios 10: 11
* FILIPENSES 3: 12
* MATEO 9: 35
Os amo a todos en el perfecto y verdadero amor de nuestro Señor Jesús. Y es mi deseo que sean estas palabras tomadas con amor. En el nombre de Jesús.
AMÉN
Pastor Juan Roku
Deja una respuesta